Luciani:El nuevo sueldo traerá consigo un incremento de precios

Laura Luciani
Laura Luciani

Según la ex decana de la facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad de Los Andes, Laura Luciani, el aumento de sueldo debe ir acompañado de políticas que incentiven la producción nacional.

La experta en gerencia aseveró que la medida presidencial perjudica al empresariado y desfavorece la economía de los venezolanos por cuanto no se han tomado medidas que pongan freno a la inflación.

“Es un aumento salarial unilateral no discutido con ninguno de los sectores productivos de la sociedad lo que hace que inmediatamente se afecte e incremente y el precio o el costo de los artículos, de todos los artículos que se producen en el país, o de los pocos artículos que se produce en el país, hablar de aumento salarial significa que el gobierno nacional incremente el salario del trabajador por encima de la inflación, si no hay un aumento por encima de la inflación no podemos hablar de aumento salarial”.

Estima que lejos de incrementos de sueldo los venezolanos claman porque se controle la inflación para lo cual considera necesario se modifique la política económica gubernamental.

“Y, ¿cómo se puede parar la inflación? Incrementando el aparato productivo de la empresa o haciendo un cambio de modelo económico, si tú estableces una estabilidad jurídica adecuada a las empresas, tú les creas a ellos todas las condiciones adecuadas para poder desarrollarse, para poder invertir, para poder producir en este país pues ahí comienza a incentivar se la producción en Venezuela, al aplicar la ley histórica y tradicional en oferta y la demanda en ese mismo momento donde haya más oferta que demanda ahí comienzan a disminuir los precios”.

Advirtió que el nuevo salario no alcanzará para cubrir la cesta básica alimentaria lo cual agrava la situación razón por la cual estima necesario un cambio del modelo económico que contribuya a resolver los problemas por los cuales atraviesa Venezuela.