¿Las redes sociales pueden provocar depresión?

Los supuestos efectos de las redes sociales en los jóvenes suenan lo suficientemente drásticos como para hacer que apaguen su móvil. Ciertamente, algunos estudios han señalado que los jóvenes pueden desarrollar adicción a las redes sociales. Mientras tanto, otros estudios han relacionado este comportamiento con la mala calidad de sueño, una baja autoestima y, potencialmente, una mala salud mental.

Sin embargo, nuevas investigaciones han disipado la creencia de que el uso de las redes sociales puede provocar la depresión.

"Hay que seguir a las mismas personas a lo largo del tiempo para llegar a la conclusión de que el uso de las redes sociales predice mayores síntomas depresivos", dice la autora principal del estudio, Taylor Heffer, de la Universidad de Brock en St. Catharine's (Canadá). "Al utilizar dos muestras longitudinales grandes, pudimos probar empíricamente ese supuesto".

(Lea también: Expertos recomiendan limpiar el celular con frecuencia para evitar enfermedades)

El estudio a largo plazo se centró en dos grupos independientes de participantes. Uno estaba compuesto por 594 adolescentes en sexto, séptimo u octavo grado en Ontario, Canadá. El otro, por 1.132 estudiantes de pregrado.

Estos hallazgos sugieren que el uso excesivo de las redes sociales no conduce a la depresión. Más importante aún, esto puede ayudar a disuadir el temor del público sobre los impactos de la tecnología. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter