¿Por qué las mascotas no son un buen regalo de Navidad?

Algunos expertos aseguran que regalar mascotas en navidad no es un buen obsequio ya que comprarla, o adoptarla, debe ser un acuerdo entre todos los miembros de una familia, considerando las necesidades que el animal tendrá.

Cuando se trata de un perro o gato hay que vacunarlos y desparasitarlos, lavarles los dientes o hacerles la profilaxis periódicamente, acudir al veterinario y, de ser necesario, seguir un tratamiento. 

(Lea también: Crean líquido cuántico 100 millones de veces más diluido que el agua)

Además de ser una decisión consensuada, en la que se deben considerar los gastos económicos que implica y las responsabilidades que se adquieren, la familia debe pensar a futuro. Qué pasará con la mascota cuando haya un viaje, quién lo sacará a pasear -si es un perro- o qué tanto las costumbres del hogar pueden adaptarse a la presencia del animal son algunas de las preguntas que se deben plantear.

Cuando se trata de mascotas, antes de comprarlas hay que pensar en todos los animales que están en refugios, fundaciones o en los centros para animales rescatados de la calle de cada municipio. 

En el caso de Zoonosis, en Bogotá, Colombia, hay aproximadamente 320 perros y 60 gatos a la espera de encontrar una familia que los adopten. Para esta institución lo ideal es que no se vea a los animales como objetos, un premio o un regalo. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.