Las fuerzas de la Guardia Iraní rechazan acusaciones de "apoderarse de un petrolero británico"

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) responsables de controlar la Quinta Zona Naval en el Golfo Pérsico rechazaron las afirmaciones de los medios de comunicación occidentales, citando al Departamento de Defensa de los EE. UU. (Pentágono) que cinco barcos iraníes rápidos intentaron capturar un petrolero británico en el Golfo Pérsico.

"Las patrullas navales del Cuerpo de Guardias en el Golfo Pérsico continúan vigilante, precisa y fuertemente en base a los procedimientos y misiones regulares, y durante las últimas 24 horas, no ha habido encuentros con embarcaciones extranjeras, incluidas las británicas", indicó  una declaración del IRGC Quinta Zona.

Los analistas creen que los reclamos de Estados Unidos apuntan a contrarrestar las críticas de Gran Bretaña por la incautación de un petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar.

(Lea también: Mexicanos piden investigar a Peña Nieto por corrupción)

La mañana del jueves pasado, los marines reales británicos en Gibraltar asaltaron un supertanker operado por Irán en la costa de Gibraltar, apoderándose de la Gracia 1 de 300,000 toneladas basada en la acusación de que transportaba petróleo a Siria en una posible violación de las sanciones de la Unión Europea a la guerra del país árabe.

Según las autoridades de Gibraltar, los 28 miembros de la tripulación, que son ciudadanos de la India, Pakistán y Ucrania, se encuentran actualmente a bordo del petrolero, junto con la policía local y los oficiales de aduanas que abordan el barco durante un período de una investigación.

Irán ha condenado la medida como "piratería marítima" y ha convocado al embajador de Gran Bretaña en protesta. Ha prometido emplear todas sus capacidades políticas y legales para asegurar la liberación del buque y defender sus derechos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.