Dos cosas que no debes hacer en WhatsApp nunca

Referencial

El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, se ha convertido en todo un indispensable en los smartphones de millones de usuarios. WhatsApp ofrece una forma muy sencilla de conectar y comunicarse con amigos, compañeros de trabajo o familiares pero no todos los usuarios lo utilizan de forma correcta, por eso la compañía dispone de unos términos de servicio que, de ser incumplidos provocan que la aplicación bloquee inmediatamente al usuario infractor.

Existen 8 cosas que todos los expertos recomiendan nunca hacer, ya que podríamos perder la cuenta si WhatsApp decide bloquearnos. Muy atento a las recomendaciones que recoge 'América Economía' para mantener nuestra cuenta de la aplicación en pleno estado de forma.

1. Aplicaciones no oficiales. Por las tiendas de aplicaciones corren versiones denominadas 'Plus' o 'Gold'. Aunque el uso de estas versiones no oficiales, y tampoco autorizadas por la propia compañía, puede llevar al bloqueo de la cuenta de usuario no es ese el mayor problema. Muchas de estas aplicaciones infectan los teléfonos de los usuarios que se las instalan pudiendo perder una importante cantidad de datos y poniendo en riesgo la seguridad y la privacidad.

2. Publicidad. Cuando se quiere enviar el mismo mensaje a muchas personas, WhatsApp recomienda usar "listas de difusión". La compañía penaliza el envío masivo de publicidad con el bloqueo de la cuenta. Es una decisión más pensada para proteger a la comunidad, para que los usuarios no sean constantemente bombardeados por mensajes publicitarios que no han solicitado recibir.