Laidy Gómez: Táchira es el estado más golpeado de Venezuela

Gobernadora del estado Táchira
Gobernadora del estado Táchira - Globovisión

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que su gestión no ha sido fácil: "Tenemos problemas de transporte (...), con la basura y el gas doméstico. Somos el estado más golpeado de Venezuela".

Durante entrevista con Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que en estos momentos la entidad es "la puerta a una esperanza" para la entrada de "ayuda humanitaria a Venezuela, por las condiciones geográficas estratégicas, de estar en frontera".

Aseguró la dirigente de Acción Democrática que en la entidad existen venezolanos en situación de vulnerabilidad, y con déficit nutricional  "en condiciones patológicas terribles". 

En este aspecto, dijo que tiene la responsabilidad de reconocer que necesitamos ayuda, por cuanto "hay pacientes renales y oncológicos". 

Dijo que desde su despacho se mantiene la actitud de dejar entrar la ayuda humanitaria, y comparó que si la gobernación del Táchira estuviera en manos del exgobernador Vielma Mora, "se mantendría la negación de la situación sanitaria".  

Disminuyó número de pacientes renales

Sostuvo que en 2018 la entidad fronteriza registraba más de 600 pacientes renales, cifra que a la fecha se ha reducido a la mitad: "Muchos se han ido del país para poder acceder a su tratamiento, otros han fallecieron". 

Criticó que el Protector del Táchira, Freddy Bernal, "no quiera ver la realidad (...), lo que se está vulnerando no es la soberanía nacional, sino la dignidad humana.  Hay una millonada de venezolanos que esperan en la ayuda humanitaria una respuesta para sus condiciones críticas". 

Subrayó que la determinación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para garantizar la entrada de la ayuda humanitaria el 23 de febrero no busca la confrontación y dijo que quien no reconozca el liderazgo del diputado de Voluntad Popular en la oposición "es mezquino". 

"Es el líder de la oposición y el sentimiento de Venezuela; quien lo desconozca, o diga que no puede ser candidato es mezquino. Nuestro dirigente Henry Ramos Allup lo reconoce y estoy segura que Guaidó escucha sus planteamientos", subrayó.

(Lea también: Colombia trató tema de Venezuela en reunión con secretario de la OEA)

Gómez informó  que la Red de Salud Pública del estado Táchira estará a disposición para distribuir los alimentos y medicinas en escuelas y hospitales públicos. 

"El 23 de febrero voy a acompañar al pueblo como lo he hecho siempre", expresó la mandataria regional. Sobre las expectativas para ese día, estimó que los tachirenses "saldrán de manera masiva a defender la entrada de alimentos  y medicinas".

Recalcó que lo ideal es que "exista un reconocimiento de los Poderes Públicos para que entre la ayuda, (....) que no es de guerra; ningún venezolano quiere eso (guerra)".

"No contamos con medicinas"

En ese sentido, Gómez les habló a los funcionarios de seguridad del Estado, a los militares: "Los invito a ponerse del lado de los venezolanos. La realidad es que en Venezuela no contamos con medicinas".

La mandataria regional reconoció  que su gestión no ha sido fácil: "En el Táchira tenemos problemas de transporte (...), con la basura y el gas doméstico. Somos el estado más golpeado de Venezuela, y está alzando la voz por la entrada de la ayuda humanitaria".

De vuelta al terreno político, la mandataria cuestionó la posibilidad de entablar un nuevo diálogo con el Gobierno nacional: "No tienen un interlocutor válido (...) Ellos no quieren reconocer a Guaidó, pero tampoco a la Asamblea Nacional, ni a los partidos inhabilitados", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter