La Virgen Morena bajó de su trono para peregrinar junto a los zulianos

Bajada de La Chinita, Zulia
Bajada de La Chinita, Zulia - Globovisión

Las fiestas de la Virgen de Chiquinquirá comenzaron este sábado 27 de octubre con la Bajada del retablo para el reencuentro con su abnegado pueblo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquira.

Cientos de feligreses acompañaron a la patrona del Zulia en su tradicional Bajada. La celebración estuvo a cargo del monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, quien presidió previamente la tradicional eucaristía, donde hizo un llamado a ser caritativos y solidarios como María.

“Ante La Chinita podemos hacer un compromiso de servir al pueblo, ofrecerles calidad en todos los servicios, una apuesta a la calidad y también a la caridad, a la hermandad, que cada uno asuma su responsabilidad para construir la comunidad”, manifestó el arzobispo. 

(Lea también: 200 feligreses trabajan en los preparativos para la bajada de la Virgen de Chiquinquirá)


La Bajada de la virgen se realizó al ritmo de compases de la música tradicional de la entidad, la gaita zuliana, a cargo de la agrupación Los Chiquinquireños. Además siendo acompañada por fuegos artificiales.

En esta edición, el manto de la Virgen de Chiquinquirá fue elaborado por el diseñador venezolano Alejandro Fajardo, en el cual destacan elementos como diversos cristales y piedras preciosas.

Desde este viernes, más de 200 feligreses, trabajaron en los preparativos para la Bajada de la patrona de los zulianos.

Observe la Bajada de la Virgen Morena acá:


Así también, la Reina del Lago, inició este domingo una nueva peregrinación que la llevará a los pueblos costeros del Zulia. Como se ha hecho tradición, la réplica llegará a Mara, su primera parada. En El Moján la recibirán autoridades civiles, eclesiásticas y militares y sus feligreses.

El lunes, bendecirá varios sectores y será llevada a la capilla Santa Rosa de Lima a las 11:00 am. La Tablita estará hasta el martes en tierras marenses. A las 8:00 am de ese día, la procesión lacustre llegará a Sinamaica. Por la tarde, los fieles participarán en misa y otra vigilia mariana.

La Reina Morena esperará a todos aquellos que se acerquen con amor y fe para rendirle tributo de bienvenida.

En tal sentido, tomando en cuenta la importancia que representan estas fechas para el pueblo venezolano, el equipo de Globovisión se trasladó hasta la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia para transmitir todos los pormenores de la festividad. Cobertura que además usted pudo seguir usando la etiqueta #ChinitaporGV.

Podrán acercarse al templo desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.