La Vinotinto Sub 20 se enfrentará a EEUU en cuartos de final del Mundial de Corea

Referencial

La selección de Estados Unidos venció 6-0 a Nueva Zelanda este jueves y será el rival de Venezuela el venidero domingo en los cuartos de final del Mundial sub 20 de fútbol, que se disputa en Corea del Sur hasta el 11 de junio.

El partido por el paso a las semifinales se jugará en el estadio Copa Mundial de Jeonju a las dos de la madrugada (hora de Venezuela) del domingo 4 de junio.

Venezuela llegó a los cuartos de final invicta y sin recibir goles en cuatro partidos. En la primera fase derrotó a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0), para terminar primera en el Grupo B, con 9 puntos y 10 goles a favor, mientras que en octavos de final se impuso 1-0 a Japón, en tiempo de prórroga.

Estados Unidos, por su parte, lideró el Grupo F con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, cinco goles a favor y cuatro en contra.

Con su clasificación a cuartos de final, la sub 20 ya marcó un hito histórico para el fútbol venezolano. No sólo mejoró los octavos de final alcanzados en Egipto 2009 sino que también se ostenta ahora la mejor actuación de una selección nacional masculina en un Mundial FIFA.

El ganador entre Venezuela y Estados Unidos enfrentará en semifinales al vencedor del Uruguay-Portugal, que se jugará también el 4 de junio. 

En la otra llave, los partidos de cuartos de final, Italia-Zambia y México-Inglaterra, se disputarán el lunes 5.