La Vinotinto está en Panamá para afinar la puntería

La Vinotinto
La Vinotinto - Agencias

Las selecciones de Panamá y Venezuela se enfrentarán hoy en la capital panameña en un partido amistoso que les servirá para afinar la puntería con miras a la próxima Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos.

Panamá se concentró desde el viernes pasado en un hotel de la localidad con la noticia de que cuatro de sus internacionales no serán de la partida, Blas Pérez, Aníbal Godoy y Alberto Quintero, quienes militan en la MLS, así como Gabriel Torres, quien ha sido liberado de la concentración mientras su equipo, el Zamora venezolano, se mantenga en competencia.

Esto le abre la oportunidad a estrenarse en la selección mayor a los jóvenes Miguel Camargo (Mineros-VEN), Hécgar Murillo (Tauro-PAN) y Martín Gómez (San Francisco-PAN), convocados por el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien reconoció que la Vinotinto "ha mejorado bastante".

El defensa venezolano Wilker Ángel señaló: "Panamá juega muy bien, por lo que será un partido difícil".

La idea del estratega Rafael Dudamel para este duelo es alinear un once lo más parecido posible a lo que presentará en la Copa América Centenario, según la prensa venezolana.

El último encuentro entre ambas selecciones fue el pasado 8 de septiembre en Puerto Ordaz y terminó 1-1.

Venezuela llegó el domingo a Panamá procedente de España, en donde empató 1-1 con la selección de Galicia el viernes pasado y luego del partido con los panameños se medirá con Costa Rica el 27 de mayo en San José y con Guatemala el 1 de junio el Fort Lauderdale (EE.UU.).

Venezuela debutará en la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay, el día 9; y cerrará cuatro días después frente a México.