Unión Europea denuncia que quitar inmunidad a opositores venezolanos busca "intimidar"

Unión Europea
Unión Europea

La Unión Europea denunció hoy que la petición del Tribunal Supremo de Venezuela de retirar la inmunidad a cuatro diputados opositores "conforma una clara medida de intimidación" que "solo contribuye a la polarización" de la situación en el país.

"Las decisiones judiciales erróneas de ayer contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela -Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores- forman parte de un patrón de flagrantes violaciones del debido proceso y procedimientos legales injustos", declaró en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Comentó que también constituyen "claras medidas de intimidación dirigidas a trancar el trabajo político de la Asamblea Nacional".

(Lea también: Rusia quiere "restaurar totalmente" las relaciones con Estados Unidos).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela exigió este martes a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inspeccionar la inmunidad de estos cuatro diputados opositores, que se suman a la decena de legisladores que ya han sido acusados de rebelión.

Como respuesta a una solicitud del fiscal general, Tarek Saab, el TSJ dictó que los diputados tienen responsabilidad "en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

La ANC retiró la inmunidad a los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro. El jefe de la ANC, Diosdado Cabello, comentó que los otros dos diputados citados por el TSJ, Franco Casela y Winston Flores, no ejercen como titulares y carecen de inmunidad. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.