La tormenta tropical Ian se forma en el Atlántico

Tormenta Ian
Tormenta Ian - Referencial

La tormenta tropical Ian, la novena de esta temporada en la cuenca atlántica, avanza en dirección nornoreste por aguas abiertas con vientos máximos de 65 kilómetros por hora sin constituir amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Ian se encuentra a 1.735 kilómetros al estesureste de las Bermudas.

La tormenta tropical se mueve a 20 km/h con rumbo al nornoroeste, trayectoria que según los pronósticos mantendrá en las próximas 48 horas.

La fuerza de los vientos de Ian, que se sienten en un radio de 280 kilómetros desde el centro, tampoco se espera que cambie en los próximos días.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), los cuales han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.  espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.