La tecnología inalámbrica que revolucionará el mundo

Lo nuevo en la tecnología inalámbrica es una pulsera de silicona que al acercarse a los lectores electrónicos se puede acceder a los eventos o pagar las compras.

La identificación por radiofrecuencia se puede comparar con un código de barras, aunque en lugar de marcas de tinta se utilizan ondas de radio. Esta tecnología también permite agilizar el paso por las autopistas, mediante el telepeaje, pago automático a distancia, y el pago mediante las tarjetas de contacto, reseñó EFE.

“Este sistema de radiofrecuencia es una de las tecnologías con mayor crecimiento, y cada vez más compañías la usan e implantan”, señala Ismael Herreros, especialista en RFID.

(Lea también: En Rusia prohíben venta de celulares y computadoras sin software ruso)

El experto señala que leer a distancia la información de una etiqueta “permite almacenar y recuperar datos de forma remota. Además, se protege con cifrados y contraseñas en tiempo real. Esto simplifica la logística, aumenta la eficiencia de las operaciones y aporta una mayor seguridad”.

Herreros también explica que la tecnología RFID es considerada la nueva mina de oro para almacenar datos, “porque en los últimos tiempos ha disminuido su precio, facilitando su adopción y está en plena ebullición”.

Fuente: EFE.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.