La “Superluna de nieve” más espectacular del año se verá este martes

La Superluna más espectacular de este año llegará puntualmente el martes 19 de febrero, más luminosa y brillante que una Luna llena normal.

Lo que la hará especial es que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. “Es una cita para no perderse”, dijo a NASA el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope. En tanto, los aficionados a la astronomía se preparan para tomar fotografías del fenómeno, esperando que haya un cielo límpido.

(Lea también: En fotos|Estos fueron los memes que dejó la polémica por comprar empanadas en Bogotá)

Masi observó que “Superluna” no es un término científico “pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”. Agregó que esto “hace que la Luna llena aparezca más luminosa y alrededor del 7% más grande que una Luna llena habitual”.

El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.