La región de Madrid ultima los preparativos para unas elecciones bajo medidas sanitarias

Más de cinco millones de madrileños están llamados a votar el 4 de mayo en los cuartos comicios regionales que se celebran en España durante la pandemia y para los que se han emitido una serie de pautas sanitarias.

"Se recomienda a las personas vulnerables y a los mayores de 65 años que acudan a votar preferentemente en la franja horaria de 10:00 a 12:00 horas", es solo uno de los consejos del Gobierno regional madrileño en su web, que pide también a las personas con el COVID-19 o sospechas de tenerlo, que acudan a los colegios electorales entre las siete y las ocho de la tarde.

(Lea también: Así cierran las encuestas en Madrid: Las opciones de ganar de derecha e izquierda)

También se aconseja llevar el voto preparado desde casa, aunque se podrá elegir en el centro de votación; a la entrada del centro de votación se proporcionará una mascarilla quirúrgica que los votantes deberán colocarse sobre la suya propia y se proporcionará además gel hidroalcohólico y guantes.

Normalmente las elecciones suelen tener lugar en domingo en España, sin embargo en esta ocasión su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, decidió convocarlas para este martes, 4 de mayo, después de dos días festivos en la región.

Fuente: Sputnik

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.