La Orquesta de Filadelfia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha cancelado la actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el 18 de septiembre tras las acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres conocidas este martes. 

(Lea también: Los hermanos Pedro y Yefren Carrero realizan gira de conciertos y actividades musicales)

"La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo como parte del concierto de la Opening Night del 18 de septiembre. Estamos comprometidos con promocionar un ambiente apropiado, seguro, de apoyo y respeto para la Orquesta y su personal, para los artistas colaboradores y compositores y para nuestra audiencia y comunidad. La información sobre la Opening Night y los cambios en el programa y los artistas serán anunciados posteriormente", afirman desde la Orquesta de Filadelfia en un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Según la información publicada este martes por la agencia Asocciated Press, el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles presionó presuntamente a mujeres jóvenes que comenzaban sus carreras en el mundo de la música clásica para que tuviesen relaciones sexuales con él ofreciendo trabajos a quienes accedían a sus deseos o imponiendo castigos a las que rechazaban sus propuestas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.