La OPEP revisó al alza sus previsiones de producción en los países de fuera del cártel

Referencial

La OPEP revisó al alza sus previsiones de producción de petróleo en 2018 de los países de fuera del cártel, en particular en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo aumentó sus previsiones en los países no-OPEP en 0,28 millones de barriles diarios (mbd) hasta 59,53 mbd, lo que representa un aumento de 1,66 mbd con respecto al año anterior.

Esta revaluación al alza se explica por el aumento de producción en Estados Unidos en el primer trimestre, más importante de lo previsto.

(Lea también: Justicia suiza abrió procedimiento contra firma panameña demandada por venezolana PDVSA)

La OPEP y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron reducir su producción hasta finales de 2018 para reequilibrar la oferta y la demanda mundial y hacer subir los precios del barril.

Los países del cártel siguen respetando ese acuerdo y su producción cayó en 77.000 barriles diarios entre enero y febrero, según fuentes secundarias citadas por la OPEP en su informe mensual.

Venezuela, Emiratos Árabes Unidos e Irak son los países que hicieron la mayor reducción, y Nigeria y Angola los que más.

En cuanto a la demanda, el cártel aumentó ligeramente sus previsiones para 2018, gracias entre otros al crecimiento esperado en China.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.