La ONU sigue esperando a que se detengan combates para llevar ayuda a Guta

Guta Oriental
Guta Oriental - AFP - Referencial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que sigue esperando a que se detengan los combates para poder llevar ayuda al enclave opositor sirio de Guta Oriental, donde la violencia continúa a pesar de los llamamientos a una tregua humanitaria.

"Naciones Unidas está lista para llevar convoyes de emergencia a Guta Oriental y para evacuar a cientos heridos, tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan", afirmó el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

El representante de  la organización insiste que "en la situación actual, esto no es posible", refiriéndose a la situación que se vive en Guta.

(Lea también: ONU examina la petición del CNE para observar las elecciones presidenciales)

Según la ONU, los ataques entre Guta Oriental y Damasco continuaron, con fuego en ambas direcciones, tal y como han indicado organizaciones humanitarias presentes sobre el terreno.

El combate entre ambas partes se llevó a cabo aún cuando el Consejo de Seguridad de la ONU decretara un cese al fuego en al menos 30 días.

Según Dujarric, tanto esa resolución como las peticiones de ceses de las hostilidades más limitados están siendo ignoradas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.