La OMS cambia sus recomendaciones tras surgir más evidencias de transmisión por aire del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud modificó sus pautas de recomendaciones, tras reconocer que cada vez hay más evidencias que apuntan a la posible transmisión por aire del COVID-19, después de que un grupo de más de 200 científicos instaran en una carta abierta a la organización a reconocer el potencial peligro de esta forma de contagio.

La OMS publicó este jueves un nuevo informe científico sobre cómo el coronavirus puede pasar de una persona a otra e incluyó por primera vez la posibilidad de que pueda trasladarse por vía aérea, reseñó RT.

La orientación anterior de la OMS solo reconocía la transmisión por vía aérea durante procedimientos médicos específicos que generan aerosoles.

Asimismo, el nuevo informe indica que esta forma de transmisión "no se puede descartar" en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, como ensayos de coros, restaurantes o clases de fitness, tal y como lo sugieren los nuevos reportes sobre el brote, relacionados con espacios cerrados.

Las nuevas pautas del organismo internacional sugieren que las personas deben evitar las multitudes y garantizar una buena ventilación en espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento social y llevar mascarillas de tela cuando no hay posibilidad de guardar una distancia segura.

Paralelamente, la OMS señaló que se necesitan investigaciones más detalladas para despejar dudas sobre la posible ruta de transmisión aérea.

Hasta ahora, la organización hace principalmente hincapié en la propagación del COVID-19 a través del contacto con superficies contaminadas o el contacto cercano con personas infectadas que transmiten el virus a través de micropartículas de saliva, expulsadas por una persona infectada cuando tose, estornuda, habla o canta

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.