La OMS anunció leve descenso en casos de cólera en Yemen

Cólera Yemen
Cólera Yemen - AFP

Los casos sospechosos de cólera en Yemen se redujeron levemente esta semana, en comparación con el promedio de las semanas pasadas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional precisó que, hasta ahora, el cólera ha matado a 1.400 personas y permanecen 218.000 casos registrados, por lo que pidió tratar el dato de la reducción de contagios con "cautela".

"Necesitamos algunas semanas más para estar seguros de que hay un retroceso real de la epidemia", sostuvo en una rueda de prensa el enviado de la OMS para la emergencia en Yemen, Ahmed Zouiten.

El enviado de la OMS agregó que desde finales de abril se han registrado 41.000 nuevos contagios por semana, pero en los siete días más recientes este número se redujo a 39.000.

(Lea también: Alemania duplica donación al Programa de la ONU para la lucha contra el sida)

"Nos tomamos este descenso con mucha precaución. Tenemos razones para creer que los casos empezaron a caer por los esfuerzos que realizaron la OMS, Unicef y sus socios sobre el terreno para prevenir el contagio, y debido al fin del mes de ayuno del ramadán", declaró Zouiten.