La negociación es la ruta de salida para Venezuela

Globovisión

El programa Contraste y Controversia en su segunda edición colocó sobre la mesa la negociación entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana. La gran interrogante fue si deberían sentarse ambas tendencias políticas para lograr una solución a la situación actual. 

Kico Bautista considera que al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó "se le está fracturando la oposición", tras los hechos ocurridos y al parecer no concluidos el pasado 23 de febrero y el 30 de abril, sin embargo, para Manuel Felipe Sierra este es un punto de "precisión" para Guaidó.

Acerca de una posible ruta electoral, Vladimir Villegas expresó que "la abstención por parte del sector opositor es el lubricante a la maquinaria del oficialismo". No obstante, causa duda ¿cuál sería la postura que tomarían en este caso ambos representantes: abstención o participación?.

Dinámica de confrontación 

A juicio de Bautista la oposición se ha concentrado sólo en la salida política del "vete ya" al oficialismo, dejando a un lado las soluciones sustanciales ante la "crisis" para lo que deberían generar planteamientos estratégicos específicos ante un futuro cercano de cambio.

Los especialistas atribuyen a la negociación la ruta de salida para Venezuela, “si sigue la conflictividad no hay soluciones” dijeron. En este sentido, como acción clave ante el escenario es preguntarle a la sociedad lo que quieren, lo que consideran y esto más allá de sólo un cambio político. 

A continuación el programa completo:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.