Conozca la medicina natural y sus beneficios para la salud

Moringa, planta medicinal
Moringa, planta medicinal - Archivo

Especialistas en el área de la medicina natural asistieron a Soluciones por Globovisión, para dar a conocer el uso y la efectividad se esta medicina en los seres humanos. La médico internista y nutrólogo, Isabel Velasco, expresó que los recursos de la naturaleza permiten a los seres humanos mejorar su condición de salud.

Por su parte Harold Reyes, naturópata, indicó que a nivel mundial se han incrementado las consultas de personas hacia todo lo que tiene que ver con el área natural. Agregó que el cuerpo humano está diseñado para vivir en salud “la medicina natural trata de mantener, promover y recuperar el estado de salud”.

Velasco, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha dedicado a realizar estudios profundos frente a la medicina natural “la están reconociendo”.

“La medicina natural es un proceso lento que tiene una efectividad sin efectos adversos tan marcados como la medicina convencional”.

El naturópata Reyes, indicó que no tienen autorización para indicar la eliminación de un medicamento convencional, pero ayudan a buscar las causas de las enfermedades y evitar recaídas en el paciente a través de la medicina natural.