“La mágica aventura de Coco Y Miguelito se va al interior del país”

Cortesía/Referencia

Luego de una exitosa temporada en los escenarios de Teatrex El Bosque y en el Teatro Premium Los Naranjos, en las que se agotaron todas las funciones, “La mágica aventura de Coco Y Miguelito” también llegará al interior del país, para llevar a diferentes rincones del territorio nacional esta maravillosa producción.

Maracay será la primera ciudad que visitará esta producción de alta factura el próximo 16 de septiembre, teniendo como escenario el salón HyperJumbo Mall, a la 1:00 pm.

Otra gran urbe será testigo de este musical: Maracaibo. El Teatro de Bellas Artes será la locación en esta oportunidad, con función a las 3:00 de la tarde.

Pero antes de esta gira por el interior, Coco y Miguelito cerrarán por la puerta grande la temporada vacacional en la capital, con la apertura del telón los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural Chacao. También en Caracas se estarán presentando el próximo 29 de septiembre en el Hotel Eurobuilding.

Adolescente especial escribe, actúa y canta en la obra

La adaptación para las tablas fue redactada por Aarón Barroso, un adolescente de trece años de edad con síndrome de Asperger, quien también protagoniza la obra y canta en vivo. Cuenta además la versión teatral con 25 actores en escena y 12 canciones, tres de las cuales fueron escritas por Barroso.

El director Dreiser Bandera cuenta qué lo impulsó a versionar “Coco”, considerada una de las películas más taquilleras de los últimos años: "En conversaciones con Aarón Barroso, quien ha sido mi alumno desde que entró al teatro, vi su chispa y sus ganas de ver materializado y en las tablas una de sus obras. Logré convencerlo junto a su mamá Jéssica De Barroso que hiciera una versión de Coco, por dejar esta película un gran mensaje, donde se rescatan tradiciones, valores y cultura”.

Aarón Barroso ha realizado una excelente versión, con música de varios países, resaltando los valores universales y sin perder nunca la visión de lo que realmente espera un niño al ver una obra de teatro. Con su condición (Asperger) una vez más demuestra lo inteligente, capaz que es, recordándonos que todos somos iguales y nadie es diferente.

Una de las principales motivaciones de la obra será fomentar la importancia de la familia y las tradiciones, a través de la música.

La mágica aventura de Coco y Miguelito

Escrita por Aaron Barroso.

Dirigida por Dreiser Bandera.

Producción ejecutiva: Jéssica Jiménez de Barroso.

Producción General: Grupo teatral Atlas.

Coreografía: Johan Aponte.

Musicalización: Brayan Zapata Smoll récord.

Asistencia de Producción: Isabel Galván.

Prensa: Crusmila Ramos.