La Liga Americana arrasó en el Juego de Estrellas por séptimo año consecutivo

AP

Al menos por una noche, los lanzadores recuperaron el poder en las Grandes Ligas. Un día después de que un asombroso Derby de Jonrones desató más conjeturas de que esta es la era de los monstruosos jonrones e incluso de que habría pelotas alteradas para viajar más, solo un par de pelotas volaron fuera del Progressive Field el martes en el Juego de Estrellas.

Justin Verlander aportó el fuego con lanzamientos de 97 mph desde el inicio, Shane Bieber ponchó a sus tres rivales en un inning y el cuerpo de lanzadores de la Liga Americana se combinó para recetar 16 ponches, con lo que derrotó 4-3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

En el joven circuito, el único criollo que estuvo inscrito en el duelo fue el caraqueño de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, que ingresó en la parte baja del quinto episodio por su compañero de la delegación neoyorquino, DJ LeMahieu, a cubrir la segunda base.

Torres fue el único venezolano en ligar hit, al irse de 2-1 con un ponche en su haber, tras quedar como segundo en el orden por LeMahieu. 

(Lea también: Yulimar Rojas buscará este jueves revancha contra la colombiana Ibargüen

El cubano Aroldis Chapman lanzó un último capítulo perfecto para dar a la Americana su 19na victoria en 22 juegos, con un empate en el medio. Chapman recibió un poco de motivación con dos outs, cuando su compañero de los Yanquis, CC Sabathia, homenajeado esta semana por sus contribuciones dentro y fuera del terreno de juego, se dirigió al montículo para hablar con el temible taponero.

Enseguida Chapman ponchó a su compatriota Yasmani Grandal para concluir el salvamento, dando a la Americana una ventaja en general de 45-43-2 en el Clásico de Verano.

Tampoco fue necesario aplicar la regla experimental que podía entrar en efecto. Si el juego se hubiera ido a extra innings, cada equipo hubiese iniciado la 10ma entrada con un corredor en automático en la segunda base.

Aun así, estuvo muy lejos del Juego de Estrellas del año pasado, que presentó un récord de 10 cuadrangulares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.