La Hora Clave: La importancia de los servicios públicos

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital, en entrevista exclusiva para La Hora Clave aseguró que hay que invertir en los servicios públicos de un país en crecimiento para evitar su colapso y no hay forma de tener prosperidad en una nación sin servicios públicos de calidad.

"Hoy en día todos los servicios públicos del país están en crisis incluyendo los de telecomunicación"

Destacó que el Metro de Caracas, Cantv, Cadafe, Edelca fueron empresas de servicios referencia y hoy se caracterizan por el mal servicio que prestan, por ello uno de los grandes retos es volver a posicionarlos.

De Viana afirmó que las ideologías no puede suplantar el conocimiento y ejemplo de ello son las numerosas empresas de servicios que desde hace años son dirigidas por oficiales de la Fuerza Armada y hoy se encuentran en crisis. 

Aseguró que la mayoría de los jóvenes talentos se han ido del país a Centroamérica y el Caribe y solo regresarán a Venezuela cuando se les brinden las oportunidades que se merecen.

El especialista en servicios públicos resaltó que los que manejan el poder deben entender que vamos por el camino equivocado y que se deben hacer las cosas de otra manera.

Finalizo aseverando que ningún país de latinoamérica tiene los problemas que presenta Venezuela en la actualidad