La Hora Clave: Expectativas del mercado petrolero 2017

La caída de los precios del petróleo históricamente ha tenido influencia en la economía del país y en la actualidad Venezuela atraviesa por una de las más fuertes crisis económicas debido a la dependencia del crudo como principal abastecedor de divisas.

El Gobierno Nacional ha tratado en diferentes giras con los países miembros de la Opep, para llegar acuerdos que influyan en los precios, pero hasta la fecha no ha logrado el éxito deseado y el consenso por parte de los países miembros para llegar a acuerdos que permiten recuperar los precios del petróleo.

La Hora Clave invitó a los analistas petroleros Machar al Shereidah y Rafael Quiroz para conversar del tema y conocer cuál es el futuro de los precios del petróleo, y que pasará con los países productores.

Rafael Quiroz indicó que mientras que no exista un "recorte" de la producción los precios no van a recuperarse y en el caso de Venezuela y cuatro países más de la Opep no están en la posibilidad de establecer un recorte de su producción.

"El 2017 no será un año muy alentador para el precio del petróleo"

Los analistas petroleros coincidieron y destacaron que por primera vez tanto empresas transnacionales y productores independientes están consientes de la importancia de estabilizar los precios del crudo.

Asimismo Quiroz aseguró que hasta el momento no ha pasado, pero si los enfrentamientos armados en Libia y Siria llegan a producir daños en una de las compañías petroleras, esto pudiera aumentar los precios del crudo.

Destacó que el precio del barril de petróleo para el año 2017 oscilará entre 30$ y 35$ por barril como precio promedio anual.