La Hora Clave: El día de los muertos en México

Cementerio Municipal de Barquisimeto
Cementerio Municipal de Barquisimeto - Referencial

Cuando los conquistadores españoles llegaron a América se sorprendieron con las tradiciones paganas que los indigenas representaban, entre ellas, la celebración del día de los muertos.

En México se celebra de una forma particular y es por ello que la Hora Clave dedicó su programa para descubrir cómo se celebra el día de los muertos en México, en compañía de el Psíquico Bhagavan Vásquez y la museóloga Pamela Meraz.

Bhagavan Vásquez destacó que para os indigenas este día era el momento de dar gracias reunidos en familia, no solamente a los vivos sino a los muertos, colocando una fogata para que los espíritus pudieran llegar.

La mexicana Pamela Meraz resalto que la celebración del día de los muertos en México es una gran fiesta donde se celebra la vida honrando la muerte.

Indicó que es una forma de reunirse en familia para rendir homenaje a los muertos, y ya es parte del turismo cultural del pueblo mexicano.

Por su parte Vásquez aseguró que que los mexicanos consideran que la muerte es algo santo y por ello la celebración de este día es un homenaje a los seres que se fueron.