La historia de una monstruosa criatura que murió tras ingerir kilos y kilos de plástico

Es indudable que las cifras de la recesión de especies marinas son cada vez más exorbitantes. El uso sistemático de nuestros mares como un vertedero está menguando todo tipo de especies marinas –tanto grandes cómo pequeñas- y, en consecuencia, con la biodiversidad del planeta tierra. Como siempre, los más vulnerables siguen perdiendo la batalla ante la irresponsabilidad de los gobiernos y las empresas que, a pesar de conocer dichos datos, siguen actuando a su antojo.

(Lea también: Estudian situación de 5.000 niños nacidos en Colombia hijos de venezolanos)

De hecho, dicen que cada 30 segundos muere un mamífero o una ave marino por culpa de los plásticos. Pero las cifras, son solo eso, números. Todos estos datos que, aún ser cada vez más vigentes en la opinión pública, no han llegado a conseguir generar la imagen real de la tragedia. Por ello, a veces es necesario convertir los números en historias, intentando que la cosa cambie radicalmente.

The Creature nos trae la historia de una extraño animal que aparece moribundo en las costas de Cornwall, Irlanda, después de ingerir indiscriminadamente kilos y kilos de plástico. En la película, la comunidad local se volcará para tratar de salvar al animal que, desgraciadamente, muere.

Una historia de ficción -aunque las hay tantas otras de reales- que pretende visibilizar el receso de especies del mar a partir de la muerte de una desconocida criatura marina. Sólo conocemos un 5% del océano y nos queda mucho por explorar pero…, ¿Y si estamos acabando con especies aún por descubrir? ¿Y si la tragedia va mucho más allá de lo que nos pensamos? Esta es la idea que The Creature quiere transmitir al mundo antes de que sea demasiado tarde.

Un dramático ejemplo que, a través de la emoción y la empatía, muestra claramente cómo los animales están siendo víctimas de la sistemática irresponsabilidad del ser humano.

Los autores

El clip es obra del colectivo de surfistas Surfers Against Seawage, el cual lleva años combatiendo y concienciando sobre el tratamiento de los residuos de plásticos alrededor del mundo. Está dirigido por Tom Tagholm junto con la producción de Park Pictures.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.