La gran aventura Lego 2: hitos de la historia del famoso juguete

"La gran aventura Lego 2": hitos de la historia del famoso juguete
"La gran aventura Lego 2": hitos de la historia del famoso juguete

Lego juega con la idea de que con sus ladrillos todo es posible. Razones no le faltan: la misma empresa ha calculado que con ellos se pueden lograr 950’103.765 combinaciones distintas.

Si la cifra no los convence, presten atención a exposiciones como "The Brickman Experience" –que viaja por todo el mundo mostrando esculturas de todo tipo, desde Superman hasta la Ópera de Sidney, por ejemplo– o al trabajo del artista Nathan Sawaya, quien ha replicado obras como "El beso" de Klimt con las famosas piezas.

Pero si aún así se muestran escépticos, un breve repaso por su historia demostrará que la respuesta a todos los problemas de Lego está en sus ladrillos.

(Lea también: Gucci retiró suéter negro con labios rojos tras ser acusado de racismo)

HITOS EN LA HISTORIA DE LEGO

Ole Kirk Christiansen, su hijo Godtfred y su nieto Kjeld estuvieron al frente del imperio desde su fundación, en 1932 en Billund (Dinamarca), hasta el 2004. Ellos lograron convertir un negocio de carpintería en la juguetería más grande del mundo.

La Gran Depresión de 1929 hizo que Ole Kirk Christiansen dejara de hacer muebles para fabricar juguetes de madera. Para 1934 ya era conocido por sus modelos, como el pato de madera que era arrastrado por una delgada pita.

En 1949 Lego desarrolló el sistema en el que, hasta nuestros días, basa toda su producción: los bloques de unión automática. Tuvieron que pasar nueve años para que implementaran tubos en su interior y que estos tuvieran estabilidad.

Para enfrentar a la competencia, Lego apostó por introducir tecnología de programación a sus juguetes. Aunque en ese momento perdió mucho dinero, con los años esto se ha vuelto un evento vital para la cultura.

En el 2001, las finanzas de Lego cayeron. Para recuperar terreno, lanzaron varios productos, entre ellos "Galidor", una serie de TV que fue un fracaso monumental. En el 2004 buscaron comprador para la marca.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.