La Fórmula 1 inicia este fin de semana

Tres meses y medio después de la anulación in extremis del Gran Premio de Australia, la temporada de Fórmula 1 afronta este fin de semana en Austria su primera carrera, con el coronavirus haciendo todavía sombra a la oportunidad para Lewis Hamilton de igualar a Michael Schumacher.

La categoría reina del deporte del automóvil, que festeja sus 70 años en 2020, se disputará a puerta cerrada, por primera vez, en el Red Bull Ring de Spielberg, reseñó AFP.

El director deportivo Ross Brawn espera el regreso de espectadores en las pruebas de fuera de Europa, cuyo calendario no se conoce todavía.

De aquí a final de temporada, a mediados de diciembre en Abu Dabi, el promotor del campeonato espera organizar entre 15 y 18 pruebas, lejos del número récord de 22, inicialmente programadas.

Para las escuderías, enfrentadas a un calendario más denso que lo habitual, con dos bloques de tres carreras en tres semanas para empezar, cualquier problema técnico será una pesadilla.

Protocolo sanitario

Mercedes y Hamilton, dominadores de los ensayos de pretemporada a finales de febrero, son favoritos. El constructor alemán ha ganado todos los campeonatos desde la llegada de los motores híbridos en 2014, mientras que el británico de 35 años ha añadido cinco al conquistado en 2008 con McLaren.

Las flechas de plata disponen además de un nuevo arma con el “DAS” (Dual Axis Steering), dispositivo ingenioso que permite a los pilotos modificar la geometría de las ruedas delanteras, empujando o tirando su volante, cuyo beneficio solo podrá ser evaluado en carrera.

Además de la ausencia de público, se prevé un número reducido de personas en el lugar, controles sanitarios regulares o separación en grupos de los presentes para limitar los riesgos de contagio.

(Lea también: World Athetics ratifica récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas)

El calendario

Ocho carreras en Europa han sido oficializadas entre julio y septiembre. El promotor Fórmula 1 espera “tener entre 15 y 18 carreras (en lugar de las 22 previstas) hasta el final de la temporada en Abu Dabi, a mediados de diciembre.

Calendario de las ocho primeras carreras de la temporada 2020:

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg)

10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg)

17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la Fórmula 1 (Silverstone)

14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

Septiembre-octubre: Eurasia (Rusia) + Asia (Vietnam y China)

Octubre-noviembre: Asia (Vietnam y China) + América (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil)

Diciembre: Medio Oriente (Baréin y Abu Dabi)

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.