La Filven se instala nuevamente en Caracas

La lectura de libros llegará nuevamente a la ciudad de Caracas, con la instalación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela en los espacios del Teatro Teresa Carreño y Unearte.

Durante once días consecutivos, desde el 03 al 13 de noviembre, se estarán desarrollando diversas actividades que van más allá de la comercialización del libro, destacando recitales de poesía, presentaciones de nuevos títulos, conversatorios y espacios de debates, además se rendirá homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda a propósito de haberse cumplido el bicentenario de su pase a la inmortalidad.

Fondo Editorial Fundarte

La Alcaldía de Caracas dirá presente en este encuentro literario, exponiendo más de 200 títulos del Fondo Editorial Fundarte y realizando diversas actividades, entre las cuales destacan:

El viernes 04 a partir de las 10:00 am se estará realizando el taller literario (parte 1), “La casa en la poesía venezolana”. En horas de la tarde, específicamente a las 5:00 pm se presentará el libro “El cementerio marino”, a cargo de Celso Medina y Ángel Malavé. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Librería del Sur del Teresa Carreño.

El sábado 06 continuará la segunda parte del taller literario a las 10:00 am en el mismo lugar, y a las 6:00 pm el ministro Freddy Ñáñez acompañado de la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Ifigenia Arellán, estarán presentando en la Sala Francisco de Miranda el libro “El diario inédito del filósofo vienes Ludwig Wittgenstein”, del colombiano Freddy Yezzed.

El domingo 06 de noviembre se realizará un recital de poesía de varios autores de Fundarte, desarrollado en el Eje del Buen Vivir a la 1:00 p.m.

Seguidamente a las 4:00 p.m. se desarrollará el conversatorio: “40 años de edición”, referenciando al Fondo editorial Fundarte en el aniversario de su creación, a cargo de Freddy Ñáñez, Ifigenia Arellán y Juan Calzadilla, en la sala Francisco de Miranda.

Por otra parte, el día lunes 07 de noviembre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se presentarán los libros “Emblemas de rebelión y Las quimeras del hidalgo”, escritos por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir de las 5:00 pm.

Posteriormente el jueves 10 de noviembre en la Librería del Sur, se hará la presentación del libro “Tiempo y tinta” de Pedro Ruíz, a las 7:00 p.m.

Para finalizar esta fiesta literaria se realizará un conversatorio: “Lídice muere dos veces. Cómo nace la urbanización Obrera Municipal Lídice”, a cargo de Víctor González Fornier, en la Librería del Sur a la 1:00 p.m.