La ESA prevé lanzar al espacio una nave no tripulada y reutilizable

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este miércoles la firma de dos contratos con varios grupos industriales para desarrollar desde ahora y hasta 2023 una nave sin tripulación y reutilizable en la misión Space Rider, que será lanzada en un cohete Vega-C.

La nave servirá como un laboratorio robótico sin tripulación en la órbita baja de la Tierra, capaz de regresar con sus cargas útiles para ser reutilizada en futuras misiones, dentro de una amplia gama de aplicaciones espaciales y comerciales europeas, incluidas investigaciones en órbita y demostraciones de tecnología.

(Lea también: Nokia liderará el proyecto europeo Hexa-X para el desarrollo del 6G)

Por ejemplo, se utilizará para la experimentación en microgravedad para la industria farmacéutica y la biológica, pero también para la observación terrestre, la vigilancia de catástrofes terrestres y la inspección de satélites.

Para ello, la ESA firmó este miércoles dos contratos en el Palacio Chigi, en Roma, en presencia de representantes del Gobierno italiano, uno de ellos para la entrega del modelo de vuelo del Space Rider con Thales Alenia Space Italia y Avio, y un segundo que cubre la entrega del segmento terrestre por parte de los contratistas italianos Telespazio y Altec.

"Space Rider complementará los servicios de Vega y Ariane en el Puerto Espacial Europeo y abrirá puertas para captar nuevas oportunidades de mercado", dijo durante la firma el director de desarrollos de Vega-C y Space Rider, Giorgio Tumino. 

Fuente: EFE 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.