La CIA se desmarca de Trump e insiste en injerencia de Rusia en elecciones

Twitter

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, insistió en que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en en 2016, horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegurara que cree a su homólogo ruso Vladimir Putin cuando dice que Moscú no estuvo implicado.

"El Director respalda y siempre ha respaldado el informe de la comunidad de inteligencia de enero de 2017 titulado: Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EEUU", afirmó la CIA en un comunicado.

(Lea también: Evo Morales: Sanciones de EEUU son una agresión contra Venezuela)

"La evaluación de inteligencia respecto a la injerencia de Rusia en las elecciones no ha cambiado", agregó la agencia de inteligencia estadounidense.

El comunicado de Pompeo, ex congresista republicano y nombrado por Trump tras su llegada a la Casa Blanca en enero, contrasta con las declaraciones del presidente estadounidense quien afirmó hoy haber comentado esta cuestión con Putin en Danang (Vietnam), donde ambos mandatarios asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.