La Chinita tendrá su fiesta bajo estrictas medidas de bioseguridad

Bajada de la virgen
Bajada de la virgen - Referencial

Bajo estrictas medidas de seguridad, el próximo 30 de octubre, se realizará la tradicional bajada de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia, así lo dio a conocer el párroco de la Basílica, Nedward Andrade.

La misa Solemnidad, la misa Parroquial y la Aurora, se realizarán en la plazoleta de la basílica San Juan de Dios, desde donde los feligreses podrá acompañar a la santa patrona en su fiesta.

Andrade explicó que la celebración será muy significativa para todo el pueblo porque se rendirá tributo de oración y acción de gracias a los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia

(Lea también: Nuevo lote de vacunas Sputnik V partió hacia Venezuela desde Rusia)

"Además, por todos nuestros hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias".

La logística para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en aras de evitar la propagación de la covid-19, estará a cargo del grupo de "Bioseguridad Chiquinquireña", en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado.

Como es tradición, la Chinita descenderá desde su nicho luego de la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, en compañía del clero de la Arquidiócesis, en la que se bendecirá al pueblo fiel.

El domingo 31 de octubre, la sagrada réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá iniciará su recorrido lacustre para bendecir al lago y renovar la fe en la población zuliana. 

Se tiene previsto que el recorrido comenzará a las 9:00 de la mañana y retornará a la Basílica el día 16 de noviembre. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.