En Claves: La causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Conferencia en Roma
Conferencia en Roma - Vía Twitter

Desde inicios del año 2019 la Congregación para Los Santos, en Roma, Italia, estudia la causa del presunto milagro que puede llevar a José Gregorio Hernández a los altares de la iglesia Católica.

Este jueves 9 de enero de 2020, se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la cual se superó en modo exitoso, según informó el Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

El Arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo Castillo, inició el proceso 2 julio de 1949, 30 años después de la muerte de quien se subirá a los altares de la iglesia católica para convertirse en santo, por esta razón La Hora Clave, por Globovisión, se enfocó en analizar las causas de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Es de importancia resaltar que en la actualidad al hablar de este personaje se le otorga el título de Venerable debido a un milagro que ocurrió en Venezuela en donde la niña Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años, y su padre fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico donde residen, por unos delincuentes para robarles la moto. Les dispararon y una bala alcanzó su cabeza en la zona tempoparetal derecha, dejándola gravemente herida y los médicos no pudieron dar respuesta a cómo se recuperó. Por esta causa, José Gregorio Hernández puede ser llevado a los altares de la Iglesia Católica.

(Lea también: Comisión de Médicos en Vaticano avala presunto milagro del Dr. José Gregorio Hernández)

Cabe destacar que existen muchos aspectos que han estado en estudio para que el Vaticano tenga todas las herramientas necesarias para considerar como Santo a José Gregorio Hernández. 

Monseñor Tulio Ramírez vicepostulador de la causa, quien está involucrado en la beatificación, comentó que "una de las cosas que lleva consigo la vicepostulación es la promoción de la devoción" al hacer referencia a las creencias que poseen las personas en cuanto al Venerable.

Agregó que llevar la causa de José Gregorio Hernández al Vaticano para ser estudiado fue un trabajo arduo de recopilación de información, el cual estuvo comprendido de un grupo de médicos. 

Comentó que la Iglesia es muy meticulosa y prudente para hacer los estudios factibles y probables para que sea dada la beatificación de cada personaje que se encuentra en los altares.

Con respecto al estudio de las virtudes humanas, aseguró que en la actualidad "se puede venerar a José Gregorio" ya que el papa Juan Pablo Segundo firmó los requerimientos necesarios para conceder este nuevo paso. 

Recalcó que Baltazar Porras también estuvo en el lugar donde vivió José Gregorio para estudiar las causas y poder enviar al Vaticano las pruebas, documentos y estudios necesarios para la beatificación. 

Comentó que desde la Iglesia no se habla de un milagro sino un "presunto milagro" que se da y esto es uno de los pasos principales que son llevados a Roma para dar inicio a este proceso. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.