La animación norcoreana: Donde tradición y tecnología se dan la mano

Imágenes de película animada
Imágenes de película animada - Twitter

Modernidad y antigüedad se dan de la mano en el último proyecto fílmico de SEK, un estudio de animación norcoreano que mejoró su tecnología sin dejar de lado a las tradiciones locales.

La animación norcoreana dio un paso más en su evolución. Mezcló la tecnología detallista de los videosjuegos con tradiciones y leyendas de amabas Coreas. Sus estudios de animación pulieron el apartado técnico en la última película que realizaron, reseñó Actualidad RT.

"Para este estilo de animación 3D es muy importante que los personajes se vean tan reales como sea posible para (la película) "Okshoe derrota del demonio", el proceso de producción fue muy difícil a la hora de representar de manera realista la piel, el pelo, la ropa y las otras características. Pero trabajamos juntos para solucionarlo y lo arreglamos", comentó Han Ok Sun, animadora. 

El filme toma figuras propias del folklore coreano, como el zorro de 9 colas .

(Lea también: Venus será el próximo destino de los robots de la NASA)

Jo Myong Dok, jefe del equipo creativo de Sek I, detalló que les "llevó un año y tres meses hacer esta película animada, desde mayo de 2019 hasta agosto de 2020. Ahora las películas animadas se desarrollan de muchas maneras para satisfacer a una audiencia adulta, no solo a los niños", dijo.

Para los norcoreanos este entretenimiento supone otra forma de acercarse a su cultura. 

Con información de Actualidad RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.