La alcaldía de Bogotá comienza el traslado de 392 venezolanos a albergues

Referencial

La Alcaldía de Bogotá comenzó este viernes el traslado a albergues de 392 venezolanos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, que emigraron del país y que ocupan un bosque cercano a la terminal de autobuses de la capital colombiana.

"Empezamos una intervención en el asentamiento y la idea es que de aquí a unas dos semanas podamos hacer un levantamiento del campamento evitando que lleguen nuevas personas", dijo la secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, Cristina Vélez.

(Lea también: Brasil rechaza posibilidad de intervención militar contra Venezuela)

Según los datos del censo, en el asentamiento viven en carpas 392 personas, de las cuales 242 son hombres, 102 mujeres, 48 menores de edad, entre ellos 29 niños de menos de seis años.

Las autoridades migratorias de Colombia estiman que en el país hay cerca de un millón de venezolanos que han salido de su país debido a la situación actual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.