La Academia investiga a su presidente por acoso sexual

Vía Twitter

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Harvey Weinstein, organización que entrega los Óscar, es objeto de una investigación debido a que tres personas lo acusaran de acoso sexual en su contra, según información de los medios estadounidenses del pasado viernes. 

(Lea también: Thalía es comparada con Donatella Versace)

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey e inmediatamente abrió una investigación. 

La Academia se limitó a afirmar que "trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes".

"La Comisión de miembros examina todas las denuncias contra miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores", precisó en su declaración.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años.

Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.