"L'Arte della Coloratura" se presenta en el Salón Siglo XXI

María Eugenia Briceño
María Eugenia Briceño - Nota de Prensa

La Fundación Fonbienes presenta "L'Arte della Coloratura", este domingo 11 de septiembre de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes que promueve a los jóvenes cantantes de Venezuela.

María Eugenia Briceño (soprano coloratura) y el pianista Fernando Roa interpretarán otro exigente programa de arias de ópera, opereta y canciones de virtuosismo exquisito, entre las que destacan: "Canzonetta Spagnuola" de Gioachino Rossini, "O Luce di quest'anima" (de la ópera Linda de Chamounix de Gaetano Donizetti), "Sposa son disprezzata" de Geminiano Giacomelli, entre otras.

María Eugenia Briceño es una soprano coloratura de Ciudad Bolívar, discípula de los maestros Eduardo Melgar y Rosita Del Castillo (†). Ha participado en las óperas Rigoletto (Gilda), Gianni Scchichi (Lauretta) y Don Giovanni (Zerlina), en Galas de Ópera, Réquiems de Mozart, Fauré y Lloyd Webber, Gloria de Vivaldi, Carmina Burana y Novena Sinfonía de Beethoven; con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Sinfónica del Estado Miranda y Sinfónica del Estado Anzoátegui, bajo la batuta de Alfredo Rugeles, Ángelo Pagliuca, Felipe Izcaray, Gregory Carreño y Javier Abi-Harb. 

Ha recibido clases magistrales con la soprano Montserrat Caballé, y con el maestro Mario Laurenti (USA). Actualmente hace repertorio con el pianista Fernando Roa, Director Musical del Equipo Arte Integración (EAI).

Ha sido profesora de técnica vocal en algunos Coros Infantiles y Juveniles de "El Sistema". Es licenciada en Administración Financiera, Gestor Cultural, ejerciendo, entre otros, el cargo de Coordinadora Musical del Teatro Teresa Carreño.

El pianista caraqueño Fernando Roa culminó sus estudios de piano en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas con Eunice Lluis. Desde 1983 integra el "Dúo Voz y Piano de Venezuela" con el tenor Julio Daantje con quien se ha presentado en todas las regiones del país y ha realizado grabaciones para la Radio y TV. 

La cita para disfrutar de "L'Arte della Coloratura", en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será el domingo 11 de septiembre de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.