Kerry llega a Egipto para tratar conflictos en Oriente Medio

Secretario de Estado EEUU
Secretario de Estado EEUU - EFE

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó este miércoles a El Cairo para tratar con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, los conflictos de Oriente Medio y fortalecer los lazos bilaterales.

Durante su breve visita a Egipto, de unas pocas horas de duración, Kerry también se entrevistará con su homólogo Sameh Shukri, según el Ministerio egipcio de Exteriores.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en Egipto el pasado agosto, cuando dio su apoyo a la relación bilateral con este país y a su lucha contra el terrorismo, pero pidió que se respeten los derechos humanos.

Según fuentes de la delegación estadounidense, Kerry acudirá mañana en Riad a la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), formado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán y Baréin.

En esta cita participará también el presidente de EEUU, Barack Obama, que llegó hoy a Arabia Saudí, donde tiene previsto reunirse en las próximas con el rey Salman bin Abdelaziz.

Kerry ya se encontró con los miembros del CCG en agosto pasado, cuando intentó disipar los temores de los países del Golfo sobre el acuerdo nuclear iraní y aprovechó para exigir cooperación contra el yihadismo.

Arabia Saudí y el resto de países del CCG son aliados tradicionales de EEUU, pero las relaciones se han enfriado desde el acuerdo nuclear con Irán, el gran rival de estas naciones.