Kenyerlein Urbina Cabrera es la primera mujer en ascender al cargo de Brigadier Mayor en la FANB

Kenyerlein Urbina Cabrera es la primera mujer en ser ascendida a la jerarquía de Brigadier Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino López destacó que Urbina, con 21 años de edad, ocupa el cargo más antiguo del Curso General del organismo al tiempo que destacó que obtuvo el primer lugar en la Orden de Mérito General.

"Tenemos ya en la FANB a nuestra primera Brigadier Mayor femenina de la Academia Militar, Kenyerlein Urbina Cabrera. Obtuvo el 1er lugar en el Órden de Mérito General (académico, conducta y espíritu militar). Sigamos rompiendo paradigmas en la FANB. ¡Qué viva la mujer venezolana!", publicó.

El jefe de la defensa destacó también que con la distinción se hace historia en la Academia Militar del Ejército, por lo que señalo que Urbina es un ejemplo de integridad y disciplina para el cuerpo de cadetes.

El grado de Brigadier es la jerarquía más alta de los cadetes de tercer año de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, es precedida por la de brigadier, segundo brigadier, primer brigadier y brigadier mayor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.