Keiko Fujimori |Continúa la audiencia por pedido de prisión preventiva

El fiscal anticorrupción del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ratificó este jueves su pedido de prisión preventiva por 36 meses para la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. La audiencia se retomará esté viernes, según informó el juez, Richard Concepción Carhuancho.  

Fueron dos días de sesiones en los que el fiscal y la defensa de Fujimori debatieron ante el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho los argumentos a favor y en contra del requerimiento.

(Lea también: Fernando Haddad, atrapado en la sombra de Lula)

A criterio de la fiscalía, existe la necesidad de que la lideresa de FP afronte bajo prisión preventiva la investigación que se le sigue por lavado de activos por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

“No podría darse comparecencia con restricciones porque podría impedir la averiguación de la verdad y porque se ha demostrado que Keiko Fujimori ha cometido el hecho delictivo por el cual se le investiga”, concluyó el fiscal.

Uno de los alegatos que el fiscal usó para sustentar que la presunta organización criminal que encabezaría Fujimori Higuchi estaría actuando para obstaculizar las investigaciones es que la testigo Liz Documet Manrique habría sido coaccionada. Ella fue detenida el pasado 10 de octubre, el mismo día de la detención de Fujimori.

Para sustentar que Fujimori pretende obstaculizar las indagaciones, mencionó que “en casa de Vicente Silva Checa –otro investigado– se hallaron documentos que tienen como objetivo cuestionar las pesquisas fiscales”.

El fiscal también sostuvo que Fujimori no tiene arraigo domiciliario pues carece de vivienda propia y tiene varios domicilios legales. Además, que pese a contar con medios económicos, no tiene bien inmueble a su nombre.

Loza argumentó que el hecho de recibir un sueldo del partido acredita su arraigo laboral. Remarcó que sus hijas viven con ella y que los diversos viajes al extranjero que realizó la ex candidata fueron por invitaciones o por estudios.

Durante la audiencia, Loza afirmó que personas desconocidas realizaban seguimientos a Fujimori.

“En ningún momento corrí. No me fugué antes, no me voy a fugar ahora. Enfrentaré este proceso en nombre de la verdad, de mi partido político y de mi familia”, manifestó Keiko. 

Cuestionó la veracidad de lo dicho por los testigos protegidos y la falta de corroboración por parte de la fiscalía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.