Juvencio Molina: Se deben orientar planes serios de mantenimiento en el sistema eléctrico

Globovisión

El ingeniero electricista y miembro de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Juvencio Molina, aconsejó para el aumento de electricidad en el país que "se deben orientar planes serios de mantenimiento en el sistema eléctrico tanto en generación como en distribución". 

La noche de este lunes en el programa televisivo Reporte Estelar de Globovisión, explicó sobre lo que ha causado la situación del sistema eléctrico que es "un problema estructural por ineficiencia de inversiones, falta de mantenimiento, una situación energética por falta de combustible para generación termoeléctrica". 

"No hay mantenimiento y unidades fuera de servicios como también por falta de combustible", subrayó. 

(Lee también: Márquez: El Estado venezolano se está viendo afectado por esta corriente migratoria)

El ingeniero indicó que "si el día de mañana se llega a producir una reactivación económica del país, pero va a ser difícil que el sistema eléctrico pueda mantener el paso sin acometer inversiones efectivamente definidas y dirigidas". 

Agregó que deben ir a la problemática "actualizar los sistemas, modernizar las sub-estaciones, modernizar los sistemas de generación y aportar combustible". 

El especialista estimó que en un lazo máximo de cinco años "debería de estar cubierto completamente el sistema, pero empezando desde ahorita". 

Vea el programa completo aquí: 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.