Justicia de Nueva York sancionó a empresas por vender actividad falsa en redes sociales

Facebook anuncia "nuevas herramientas" contra injerencias en elecciones europeas
Facebook anuncia "nuevas herramientas" contra injerencias en elecciones europeas

El estado de Nueva York condenó a cuatro compañías por ofrecer interacciones: falsas: "me gusta", "compartir", retweets, comentarios y seguidores a usuarios de varias plataformas como Twitter y Youtube a través de cuentas falsas con ganancias de 15 millones de dólares entre 2015 y 2017, informó Letitia James, fiscal general del caso. 

Las sanciones contra la extinta Devimu y otras tres empresas, propiedad del emprendedor de social media Germán Calas, no se detallan en el texto del acuerdo. En cambio, el texto documenta muy bien las acusaciones contra estas firmas, que se comprometieron a cesar con el tráfico de actividades falsas en línea. 

(Lea también: Invidentes podrán jugar videojuegos gracias a una pantalla de barras) 

Entre los clientes que recurrieron a estas empresas figuran "actores de cine y televisión, músicos, empresarios, políticos, expertos, analistas, atletas...", añadió el comunicado. 

"Esta es la primera decisión por parte de la ley sobre vender actividades falsas en redes sociales. Estamos enviando un mensaje muy claro", puntualizó James.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter