Juristas exigieron renuncia de los magistrados del TSJ

800 Noticias

Este domingo un grupo de juristas venezolanos se pronunció, desde la Asamblea Nacional (AN), respecto a las recientes enmiendas de las sentencias 155 y 156 emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

El abogado Román Duque Corredor exigió la renuncia de los actuales magistrados del máximo organismo del Poder Judicial, alegando que según las normas que determinan la legitimidad de los actos y las sentencias han realizado una “falta grave”.

Que hayan corregidos sentencias, inmodificables, implica una falta grave de legitimidad en el ejercicio de sus cargos, por lo tanto o renuncian o el Consejo Moral Republicano debe promover su remoción y la AN confirmar su destitución”.

(Lea también: Maikel Moreno: TSJ no ha disuelto ni ha despojado de sus funciones al Parlamento.)

Por su parte, el abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli exigió le sean devueltas todas las facultades al Parlamento Legislativo, al tiempo que aseguró que “el correctivo a una omisión constitucional no puede hacer que un poder se imponga sobre otro”. 

“Si el verdadero propósito es echar esto atrás tiene que haber de inmediato un retroceso efectivo: la devolución de todas las competencias a esta AN y la anulación de todos los fallos que están previstos en las propias sentencias 155 y 156”.

Asimismo, el diputado y jefe de delegación del Parlasur, Eudoro González, resaltó también la solidaridad de los otros países respecto a la actual situación de Venezuela.