Julio Farías: Hay que votar para elegir una AN "simétrica" que impulse las leyes adecuadas

El político, empresario y candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la alianza Venezuela Unida: Voluntad Popular, Primero Venezuela y Un Nuevo Tiempo, Julio Farías, indicó que decidió participar en las parlamentarias del 6 de diciembre y “sumarse a la búsqueda de una salida pacífica y electoral”.

“La abstención no lleva a ninguna solución, hay que salir a votar para elegir una 'Asamblea Nacional simétrica', donde los diputados participen para impulsar las leyes adecuadas (…) Es una posibilidad que nos están dando (…) estamos pidiendo que venga la Unión Europea a legitimar estos comicios”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

(Lea también: CNE: 20 millones 710 mil electores podrán ejercer su derecho al voto el 6-D)

Farías, quien tiene experiencia como asesor de empresas internacionales vinculadas a la producción de petróleo, insistió en la necesidad de que el Parlamento electo para el período legislativo 2021-2026, debata sobre el cese de las sanciones contra la industria petrolera venezolana, impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“He ahí el problema, crear un buen ambiente y pedir el cese de las sanciones (…) si eso no se concreta será difícil, pero hay que intentarlo, conversar con los países aliados, buscar una manera (…) los sectores radicales de la oposición no han logrado nada con esas sanciones contra la industria petrolera”, increpó.

Asimismo, Farías que aspira representar al estado Sucre en la AN, recalcó que por los momentos está centrado en su campaña política, de acciones para devolverle la confianza a los electores.

Insiste en que la oposición puede ganar si va unida a los comicios. “Al Gobierno no le va a quedar de otra que reconocer los resultados, porque van a ser unas elecciones legítimas”, arguyó. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.