Julio Cubas: estudio arrojó que las personas se quejan de recibir malos servicios en grandes ciudades del país

Presidente de la Asociación Civil Esda
Presidente de la Asociación Civil Esda - Globovisión

El presidente de la Asociación de Entorno Sociedad y Ambiente (ASO ESDA), Julio Cubas, estuvo como invitado en Primera Página, para hablar acerca de los proyectos que se desarrollan en este ente, el cual asegura busca “favorecer la calidad de vida de la asociación venezolana”.

“Somos una asociación civil que busca el desarrollo del ambiente, el cual se basa en la promoción de estudios de la mejora de la calidad de vida venezolana", indicó.

El presidente de ASO ESDA informó que se han realizado diversos estudios para evaluar 8 de las principales ciudades del país, dentro de las que destacan: Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Valencia, Punto Fijo, San Cristobal y Ciudad Bolívar.

“En este caso estamos midiendo nuestros servicios mediante el proyecto Bandera, donde decidimos evaluar 8 de las principales ciudades del país ubicadas en distintas regiones geográficas de forma tal de lograr un diagnóstico de los servicios de agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones y aseo urbano”, agregó.

(Lea también: Francisco Torrealba: no hay ninguna razón para que se produzcan aumentos injustificados) 

El estudio está representado por 5 ciudades grandes, dos medias y una pequeña con el fin de tener una muestra del entorno urbano, donde se concentra parte de la producción del país y los medios de producción de bienes y servicios.

Asimismo destacó que el estudio arrojó resultados donde las personas se quejan de recibir malos servicios en las grandes ciudades del país.

“80 % de las personas encuestadas en las 8 ciudades indican que el servicio es de mala calidad” y "35% de los encuestados recibe al menos 2 días de agua por semana", según reseñó Cubas.

“En el estado Zulia, más del 90 % de los encuestados indican que el servicio es de muy mala calidad”, señaló.

Por último criticó también la falta de mantenimiento en el servicio urbano, destacando que “es competencia de las municipalidades y de las alcaldías mantener el buen servicio de aseo” puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.