Julio Borges y la AN podrían ser galardonados por el Parlamento Europeo

Referencial

La Asamblea Nacional (AN) y su presidente, Julio Borges, podrían ser galardonados con el premio “Sájarov” a la Libertad de Conciencia, emitido por el Parlamento Europeo.

Borges afirmó que esta nominación representa el reconocimiento que la comunidad internacional le otorga al Poder Legislativo venezolano, tras el esfuerzo por dar a conocer la situación venezolana en los distintos ámbitos y por luchar por los derechos humanos.

"Es una muestra más de que nuestra lucha es reconocida mundialmente y de que no estamos solos en esta gesta por rescatar a Venezuela", expresó Borges.

El presidente de la AN fue postulado por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE), como una muestra de su compromiso “con la democracia y los derechos de América Latina”, según reza el comunicado de la Eurocámara.

(Lea también: Borges asegura que AN recuperará sus funciones "en las próximas horas o semanas")

El Parlamento Europeo creó el Premio Sájarov el 1988 para distinguir a personalidades e instituciones que han contribuido de manera excepcional a la lucha por la libertad y los derechos humanos en todo el mundo. 

La nominación se dio a conocer con la proyección de un video que dejó al descubierto la lucha incansable de la oposición venezolana por la libertad de sus presos políticos, el respeto a las instituciones y la exigencia de un cronograma de elecciones libres y directas, proceso que se vivió durante 4 largos meses en las calles de Venezuela.

El ganador de esta nueva edición del premio se conocerá el próximo 26 de octubre, después de una ronda previa de selección final, que se llevará a cabo el 10 del mismo mes.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.