Borges: La Constituyente no va porque el país la rechaza contundentemente

Archivo / Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, aseguró la noche de este domingo que la Constituyente convocada por el Jefe de Estado "no va" porque a su juicio "el país la rechaza de manera contundente".

"Que lo sepan Tibisay Lucena y Nicolás Maduro, el pueblo habla claro, la constituyente comunal no va. Tres millones no le impondrán a 27 millones ese fraude ilegítimo. Por eso nosotros convocamos a la gente para que siga en las calles en plena rebeldía", señaló Borges en rueda de prensa.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que la propuesta de una Constituyente "trata de hacerse completamente del poder". "Una minoría que no llega a 3 millones de venezolanos quiere imponer Constituyente a 27 millones", puntualizó.

"El Gobierno pretende perpetuarse con la Constituyente que asume todos los poderes y que busca eliminar a la fiscal general de la República, la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional y la voluntad del pueblo", afirmó el presidente de la AN.

Anuncios del CNE

Asimismo, Borges se refirió a los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo y dijo que "es vergonzoso que se haya aniquilado el voto universal".

"Basta que Tibisay reciba orden de Miraflores para convocar una constituyente ilegal", rechazó.

(Lea también: CNE propone para el 30 de julio las elecciones de la Constituyente)

También consideró que el anuncio de realizar un referendo consultivo luego de elaborada la nueva Constitución "es un engaño del Presidente, producto del desespero".

"Un 10% que quiere imponer esa constituyente no va a poder con 90% de los venezolanos que quiere elecciones, progreso, oportunidades", añadió en sus declaraciones. 

Agenda MUD

En relación con las próximas acciones de calle que tienen en agenda, reveló que hay un plan, estrategia y fechas pero que por ahora no le corresponde anunciarlas . "Se irán anunciando", adelantó Borges.

Fue enfático al anunciar que el pueblo venezolano seguirá en las calles "hasta que haya la restitución de la Constitución", y en nombre de la MUD, convocó a toda Venezuela "a seguir en plena rebeldía".

Agregó que "no hay vuelta atrás" hasta lograr la democracia, la libertad y el progreso en el país.