Juicio contra Harvey Weinstein develó que "el productor usó una inyección antiimpotencia"

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein - AP

El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein avanza en Nueva York. Y este miércoles la fiscalía lo describió como un "monstruo depredador", en una jornada en la que abundaron crudos detalles sobre los supuestos abusos sexuales​ a las seis mujeres llamadas a testificar, a las que la defensa trató de restar credibilidad. 

Entre esos detalles escabrosos, se supo que Weinstein usaba una inyección antiimpotencia antes de esos encuentros,reseñó el diario el Clarín.

Weinstein "era un famoso y poderoso productor de Hollywood con un estilo de vida lujoso que la mayoría no conocen y probablemente nunca quieran conocer, y las evidencias mostrarán que ese hombre es un depredador sexual y un violador", dijo la fiscal asistente Meghan Hast ante el jurado, que tardó dos semanas en formarse.

(Lea también: Rihanna finalizó su noviazgo con el multimillonario Hassan Jameel)

El empresario de Hollywood, de 67 años, llegó con su habitual andador, cojeando y con dificultad para mantener el equilibrio, a una sala llena de periodistas que llevaban esperando desde las 4:30 de la mañana y figuras como la prestigiosa abogada Gloria Allred o el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en primera fila.

Se mantuvo en silencio y cabizbajo mientras Hast pedía al jurado escuchar "con la mente abierta" a las testigos, entre ellas las dos denunciantes del caso: la ayudante de producción británica Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre, Jessica Mann.

La fiscal explicó que el productor sometió a Haleyi a "pruebas" en las que la "manipulaba" haciéndole creer que tenían una relación profesional para que "esta mujer, que no tenía nada, sintiera que le debía algo a él", hasta que en 2006 accedió a que la buscara un chofer y la llevara a su casa.

"Miriam se encontró a solas con el acusado en un 'loft' enorme. Se sentaron en el sofá y hablaron, y entonces cambió su tono radicalmente", relató Hast, que resaltó la corpulencia de Weinstein, un hombre de mediana edad de unos 130 kilos de peso, frente a una joven veinteañera de unos 50 kilos que intentaba zafarse.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.