Jueza española emite orden de detención europea contra Puigdemont

EFE

Una jueza española emitió este viernes una orden europea de busca y captura contra el presidente catalán destituido Carles Puigdemont y cuatro de sus ministros, investigados por rebelión y sedición por su papel en la declaración de independencia en Cataluña, informó la Audiencia Nacional.

La euroorden para capturar e ingresar en prisión a Puigdemont y sus colaboadores está dirigida a las autoridades judiciales de Bélgica, donde "al parecer se encuentran los 5 investigados" que no comparecieron ante la justicia española, indicó el alto tribunal en Madrid.

Lea también: Presidente de Perú: Latinoamérica enfrenta varias crisis en este momento

Más temprano, el presidente catalán destituido por Madrid, Carles Puigdemont, se declaró este viernes desde Bruselas "dispuesto a ser candidato" a las elecciones regionales del 21 de diciembre en Cataluña incluso si debe hacer campaña desde el extranjero, en una entrevista a la televisión belga.

"Estoy dispuesto a ser candidato", declaró al canal belga RTBF durante una entrevista realizada en francés, grabada y difundida durante el noticiario. "Quiero ser un mensajero para nuestros conciudadanos", agregó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.